Las universidades y la educación CTS: una mirada desde la obra de Mario Albornoz.

Autores/as

Resumen

Hoy resulta necesario concientizar a los profesionales de las diferentes áreas del conocimiento sobre los beneficios que aporta la visión social de la ciencia, los sistemas de innovación y la consolidación de las capacidades científica y tecnológica. Sin embargo, contribuir a la Educación en Ciencia, Tecnología y Sociedad en la Educación Superior, muchas veces es subvalorado por los diferentes organismos y hasta por ciertos profesionales. En América Latina, son varios los académicos e investigadores que dentro del campo de los Estudios de Ciencia, Tecnología y Sociedad han trabajado el tema de la educación y la alfabetización científica. Mario Albornoz es uno de los investigadores argentinos que continua haciendo énfasis en la necesidad de que las universidades desempeñen un papel fundamental en la investigación científica- tecnológica dada las propuestas de intervención en los problemas sociales más urgentes de cada territorio.

Palabras clave:

Educación CTS, formación, alfabetización científica

 ABSTRACT

Today it is necessary to raise awareness among professionals from different areas of knowledge about the benefits provided by the social vision of science, innovation systems and the consolidation of scientific and technological capacities. However, contributing to Education in Science, Technology and Society in Higher Education is often undervalued by different organizations and even by certain professionals. In Latin America, there are several academics and researchers who, within the field of Science, Technology and Society Studies, have worked on the issue of education and scientific literacy. Mario Albornoz is one of the Argentine researchers who continues emphasizing the need for universities to play a fundamental role in scientific-technological research given the proposals for intervention in the most urgent social problems of each territory.

Keywords: STS education, training, scientific literacy

Descargas

Publicado

2023-01-10

Cómo citar

Ortega Suárez, B. L., Fernández Bermúdez, A., & Martínez Díaz, A. (2023). Las universidades y la educación CTS: una mirada desde la obra de Mario Albornoz. Revista Científica Cultura, Comunicación Y Desarrollo, 8(1), 128–133. Recuperado a partir de https://rccd.ucf.edu.cu/index.php/aes/article/view/431