Editorial

Autores/as

  • MSc. Lietter Suárez Vivas Universidad de Cienfuegos “Carlos Rafael Rodríguez”. Cuba.

Resumen

Editorial

La Revista Científica Cultura, Comunicación y Desarrollo, incita a los lectores, acceder al Volumen 6, número 3 del año 2021, correspondiente al período Septiembre-diciembre.

Encontrarán en el número experiencias desarrolladas por los investigadores en la influencia de la utilización de las redes sociales en el proceso de comunicación interpersonal; la traducción literal y la libre en la traducción del español al chino. El caso de El coronel no tiene quien le escriba; historia de la medicina cubana desde los aborígenes hasta la colonia; estimulación socioemocional en los adolescentes. Una estrategia de orientación psicopedagógica; análisis de la posición del Alto Comisionado de Naciones Unidas para la protección de los derechos humanos de las personas privadas de libertad y la realidad latinoamericana.

También, aborda la responsabilidad social empresarial: vínculo Ciencia, Tecnología y Sociedad; juegos menores para mejorar habilidades motrices básicas en escolares de 8 y 9 años en tiempos de pandemia; emprendimiento, factores que influyen en su constitución y sostenibilidad en la ciudad de Machala; la formación de la cultura general desde la enseñanza de la Historia Local; motivación por el aprendizaje del inglés mediante video-lecciones; ejercicio físico y envejecimiento exitoso: consideraciones de una relación necesaria; un canto patriótico para la memoria: Ana Aguado la calandria cienfueguera, en el centenario de su fallecimiento; José Martí y la medicina.

El consejo editorial espera que este número resulte meritorio desde las contribuciones teóricas y prácticas de diferentes temáticas hasta su utilidad como fuente de consulta en aras de investigar.

Atentamente,

MSc. Lietter Suárez Vivas

Descargas

Publicado

2021-09-28

Cómo citar

Suárez Vivas, M. L. (2021). Editorial. Revista Científica Cultura, Comunicación Y Desarrollo, 6(3), 5. Recuperado a partir de https://rccd.ucf.edu.cu/index.php/aes/article/view/322