Educación ambiental desde la Educación Física. Experiencias en la práctica laboral investigativa

Autores/as

Resumen

La Educación Física constituye uno de los espacios donde los estudiantes se sienten más a gusto y posibilita gran libertad para los mismos después de varias horas en el espacio áulico. Es también donde se puede sistematizar el contenido recibido del resto de las asignaturas en el grado estableciendo una relación directa con la práctica de actividad física. A partir de la puesta en práctica de acciones concretas para dar respuesta a la Tarea Vida, desde la Practica Laboral Investigativa, en la investigación que se presenta se proponen juegos con contenido de Educación Ambiental desde la Educación Física. Estos juegos permiten, desde su aplicación, elevar el nivel de conocimiento de los estudiantes en función del cuidado del medio ambiente y en especial de las zonas costeras como característica esencial de nuestro territorio cienfueguero.

Palabras clave:

Educación ambiental, Educación Física, Tarea Vida

 ABSTRACT

Physical Education is one of the spaces where students feel more at ease and allows great freedom for them after several hours in the classroom space. It is also where you can systematize the content received from the rest of the subjects in the degree establishing a direct relationship with the practice of physical activity. From the implementation of concrete actions to respond to the Life Task, from the Investigative Labor Practice, in the research that is presented, games with content of Environmental Education from Physical Education are proposed. These games allow, from its application, raise the level of knowledge of students in terms of caring for the environment and especially coastal areas as an essential feature of our territory Cienfuegos.

Keywords:

Environmental education, Physical Education, Life Task

Descargas

Publicado

2023-09-12

Cómo citar

Naranjo Lobaina, A., Chacón Frómeta, O., Chaviano Rivero, L. de la C., & Gómez Hernández, L. R. (2023). Educación ambiental desde la Educación Física. Experiencias en la práctica laboral investigativa. Revista Científica Cultura, Comunicación Y Desarrollo, 8(3), 145–152. Recuperado a partir de https://rccd.ucf.edu.cu/index.php/aes/article/view/515