La universidad y su papel transformador en comunidades en situación de vulnerabilidad

Autores/as

Resumen

El papel transformador de la universidad, asumido como el cumplimiento a su encargo social, implica el concurso de la comunidad universitaria en la solución de las más diversas problemáticas sociales. En este contexto, la comunidad se erige como la unidad básica donde pueden llevarse a cabo estas transformaciones, lo que permite que los procesos de extensión universitaria, muy vinculados a los procesos académicos e investigativos; sirvan como vía para contribuir al bienestar y desarrollo sociocultural de las comunidades, entre ellas, las comunidades en situación de vulnerabilidad. El propósito de este artículo está dirigido a valorar el papel transformador de la universidad en las comunidades en situación de vulnerabilidad

Palabras clave: Extensión universitaria, Comunidades vulnerables, Problemáticas sociales, Desarrollo sociocultural.

Descargas

Publicado

2024-05-06

Cómo citar

Torres Campos, E., Carmenate Figueredo, Y. O., Hernández Moreno, E. M., Chacón Frómeta, O., & Gallo Comas, L. (2024). La universidad y su papel transformador en comunidades en situación de vulnerabilidad. Revista Científica Cultura, Comunicación Y Desarrollo, 9(2), 62–71. Recuperado a partir de https://rccd.ucf.edu.cu/index.php/aes/article/view/597