Juegos tradicionales en México y Cuba, un recorrido por la cultura lúdica de dos países

Autores/as

Resumen

Los juegos tradicionales son parte de la historia y la cultura de los pueblos, aún más se consideran parte de una identidad. Es bien entendido que los juegos tradicionales permiten el desarrollo de habilidades motrices, físicas y sociales. En este marco de ideas, el presente trabajo de investigación tiene como propósito en conocer la importancia que se tiene de los juegos tradicionales en México y Cuba, y cómo forma parte de la formación profesional de los futuros educadores físicos de los dos países. Y así mismo nos pueda permitir realizar un análisis del desarrollo cognitivo de los niños mexicanos como cubanos, así como conocer más de cerca las raíces culturales de México y Cuba. En este trabajo permitirá descubrir las riquezas de los juegos tradicionales en la construcción de una educación integral, social y recreativa; para nuestra Institución Educativa la Escuela Pablo García Ávalos, Licenciatura en Educación Física del Estado de Tabasco México, como la Universidad de Cienfuegos de la República de Cuba. El trabajo se está realizando en colaboración con compañeros maestros de la universidad de Cienfuegos, y para este evento de la II Convención Internacional Científica, se presentará el sustento teórico como el bosque de la fase práctica de la investigación.

Palabras clave: Juegos tradicionales, Educadores físicos, Desarrollo cognitivo, Educación integral.

Descargas

Publicado

2024-09-05

Cómo citar

Priego Gómez, B. del C., Pérez León, O. C., & Carballosa Manresa, O. L. (2024). Juegos tradicionales en México y Cuba, un recorrido por la cultura lúdica de dos países. Revista Científica Cultura, Comunicación Y Desarrollo, 9(3), 6–10. Recuperado a partir de https://rccd.ucf.edu.cu/index.php/aes/article/view/622

Artículos más leídos del mismo autor/a