Preparación de las educadoras para atender las necesidades de la comunicación en la Primera Infancia
Resumen
Los programas de atención a la Primera Infancia en Cuba tienen un carácter institucional y social comunitario donde participan diversos actores, entre ellos, las educadoras. Estos programas están ideados función de la educación integral de los niños y niñas de la Primera Infancia, en lo que está implícito el tratamiento al elemento comunicativo. En Cuba, la puesta en práctica del Tercer Perfeccionamiento Educacional, posibilitó la actualización de la dimensión educación y desarrollo de la comunicación en la Primera Infancia. El presente trabajo está dirigido a fundamentar desde la teoría la preparación de las educadoras de la Primera Infancia en la atención educativa a niños y niñas con necesidades en la comunicación. Para ello se revisaron artículos y tesis de culminación de estudios donde se pudo precisar la importancia de la preparación de las educadoras para enfrentar el reto de satisfacer las necesidades de comunicación en niños y niñas en la primera etapa de la vida.
Palabras clave: Primera Infancia, Preparación, Educadoras, Comunicación.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2025 Revista Científica Cultura, Comunicación y Desarrollo

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
© Podrá reproducirse y socializarse, de forma parcial o total, el contenido de esta publicación, sin fines comerciales, siempre que se haga de forma literal y se mencione la fuente.