Preparación de las educadoras para atender las necesidades de la comunicación en la Primera Infancia

Autores/as

Resumen

Los programas de atención a la Primera Infancia en Cuba tienen un carácter institucional y social comunitario donde participan diversos actores, entre ellos, las educadoras. Estos programas están ideados función de la educación integral de los niños y niñas de la Primera Infancia, en lo que está implícito el tratamiento al elemento comunicativo. En Cuba, la puesta en práctica del Tercer Perfeccionamiento Educacional, posibilitó la actualización de la dimensión educación y desarrollo de la comunicación en la Primera Infancia. El presente trabajo está dirigido a fundamentar desde la teoría la preparación de las educadoras de la Primera Infancia en la atención educativa a niños y niñas con necesidades en la comunicación. Para ello se revisaron artículos y tesis de culminación de estudios donde se pudo precisar la importancia de la preparación de las educadoras para enfrentar el reto de satisfacer las necesidades de comunicación en niños y niñas en la primera etapa de la vida.

Palabras clave: Primera Infancia, Preparación, Educadoras, Comunicación.

Descargas

Publicado

2025-05-26

Cómo citar

Torres Campos, E., Massani Enríquez, J. F., Borges Denis, B., Carmenate Figueredo, Y. O., & Pérez León, O. C. (2025). Preparación de las educadoras para atender las necesidades de la comunicación en la Primera Infancia. Revista Científica Cultura, Comunicación Y Desarrollo, 10, e743. Recuperado a partir de https://rccd.ucf.edu.cu/index.php/aes/article/view/743

Número

Sección

Artículos