El arte aborigen: una configuración de las artes visuales (1400-1538)
Abstract
El arte aborigen cienfueguero no ha sido prolijamente sistematizado y apenas cuenta con investigadores que desmonten su reservorio arqueológico e interpreten su incierta "cosmogonía". Este artículo ofrece, justamente, una visión sobre ese legado y, desde la mirada contemporánea y los cotejos de las ciencias, regularidades que nos permiten la compresión de algunos de sus signos y códigos narrativos. Palabras clave: Arte aborigen, Cienfuegos, arqueología, signos y códigos narrativos. ABSTRACT The aboriginal art of Cienfuegos has not been systematized and neatly it possesses investigators that disassemble its archaeological reserves and interpret its uncertain "cosmogony". This article offers, exactly, a vision on that legacy and, from the contemporary look and the comparisons of the sciences, regularities that allow us the compression of some of its signs and narrative codes. Keywords: Aboriginal art, Cienfuegos, archaeology, signs and narrative codesDownloads
Published
2018-07-11
How to Cite
Urra Maqueira, M. J. L. (2018). El arte aborigen: una configuración de las artes visuales (1400-1538). Revista Científica Cultura, Comunicación Y Desarrollo, 3(1), 23–31. Retrieved from https://rccd.ucf.edu.cu/index.php/aes/article/view/149
Issue
Section
Artículos