¿Cómo contribuir a la preparación de los profesores desde la estrategia curricular de Lengua Materna?

Resumen

La universidad cubana actual se desarrolla a partir de un modelo de Universidad científica, tecnológica y humanista, comprometida con su Revolución e integrada a la sociedad y en constante transformación y perfeccionamiento en correspondencia con “Los Lineamientos de la Política Económica y social del Partido y la Revolución”. Según las regularidades presentadas en el estudio se determina como problema ¿Cómo contribuir a la preparación de los profesores de la Disciplina Formación Pedagógica General, en la implementación de la estrategia curricular de Lengua Materna?; a partir de ello se propone como objetivo: Orientar a los profesores de la Disciplina Formación Pedagógica General, en la implementación de la estrategia curricular de Lengua Materna como herramienta necesaria para la formación integral y comunicativa de los estudiantes de la Licenciatura en Educación Preescolar desde la asignatura Organización e Higiene Escolar. En la Educación Superior Cubana se prepara integralmente al estudiante para resolver los problemas más generales y frecuentes que se presentan en su objeto de trabajo, con independencia, creatividad, y posea una comunicación amplia para su posterior desempeño.

Palabras clave:

Estrategia curricular, lengua materna, modelo del profesional, disciplina Formación Pedagógica General.

 

ABSTRACT

The Instructive Methodological Class constitutes one of the fundamental roads of the Methodological Educational Work, reflected in the article 53 of the R/M 02/18, and that he/she is carried out, fundamentally, in the communities of disciplines and subjects, in this case in the community of the Discipline General Pedagogic Formation, in the subject Organization and School Hygiene, of the career Degree in Education Preescolar. According to the regularities presented in the study by the students of the career and the professors of the discipline, does he/she think about as conceptual problem How to contribute to the methodological preparation of the professors of the Discipline General Pedagogic Formation, in the implementation of the curricular strategy of Maternal Language?; For these reasons we do intend as objective: To guide the professors of the Discipline General Pedagogic Formation methodologically, in the implementation of the curricular strategy of Maternal Language as necessary tool for the integral formation of the students of the degree in Education Preescolar from the subject Organization and school hygiene.

Keywords:

Curricular strategy, maternal language, I model of professional, disciplines General Pedagogic Formation.
Publicado
2021-09-01
Cómo citar
Sotolongo Acosta, M. M., Alfonso Amaro, Y., & Marcaida Pérez, Y. (2021). ¿Cómo contribuir a la preparación de los profesores desde la estrategia curricular de Lengua Materna?. Revista Científica Cultura, Comunicación Y Desarrollo, 6(3), 34-40. Recuperado a partir de https://rccd.ucf.edu.cu/index.php/aes/article/view/311

##plugins.generic.recommendByAuthor.heading##