Gestión de capacitación del capital humano para un desarrollo del turismo sostenible

Autores/as

Resumen

En la actualidad la gestión de capacitación del Capital Humano para un Desarrollo del Turismo Sostenible, es calificado como el recurso más valioso con que cuenta una estructura, por lo que se considera que una efectiva gestión constituye la clave del éxito. En este sentido, la investigación tiene como objetivo analizar las bases que rigen la gestión de capacitación del Capital Humano para un mejor ofrecimiento de servicio de calidad en el sector del turismo. De esta manera, dicha gestión se enfoca hacia el aprendizaje continuo, que contribuya al desarrollo Turístico Sostenible. Para la investigación se utilizó como metodología, revisiones bibliográficas, análisis de documentos y entrevistas. De manera general, con el estudio podemos plantear que, la gestión de la capacitación para los Recursos Humanos en el Turismo es un elemento esencial para el desarrollo del personal y de la propia instalación. Más aún en el contexto de la actividad turística donde se necesitan Recursos Humanos de alto nivel, preparados para brindar un servicio de calidad que genere un efecto positivo y dinamizador en la gestión turística del territorio.

Palabras clave:

Capacitación, Gestión Capital Humano, Organización que aprende, Turismo Sostenible

Descargas

Publicado

2025-12-09

Cómo citar

Sotolongo Acosta, M. M. (2025). Gestión de capacitación del capital humano para un desarrollo del turismo sostenible. Revista Científica Cultura, Comunicación Y Desarrollo, 10, e783. Recuperado a partir de https://rccd.ucf.edu.cu/index.php/aes/article/view/783

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a