El desarrollo de la comprensión y construcción de mensajes en la primera infancia.

Autores/as

Resumen

El presente artículo forma parte de la investigación: Estimulación del neurodesarrollo en niños de la primera infancia, que se desarrolló en la Universidad de Cienfuegos. Responde a los nuevos reclamos de los Estudios para el perfeccionamiento del currículo de la Educación Preescolar en Cuba desde la tarea relacionada con el diseño de la Dimensión Educación y Desarrollo de la Comunicación. En tal sentido se reflexiona sobre los procesos de comprensión y construcción de mensajes en la primera infancia y se ilustran ejemplos de tipologías textuales que facilitan en la educación de los niños de la primera infancia dichos procesos, en variadas situaciones de la vida cotidiana.

Palabras clave:

Comprensión, construcción, primera infancia

 ABSTRACT

This article is part of the research: Stimulation of neurodevelopment in early childhood children, which was developed at the University of Cienfuegos. It responds to the new demands of the Studies for the improvement of the Preschool Education curriculum in Cuba from the task related to the design of the Education and Communication Development Dimension. In this sense, it reflects on the processes of understanding and construction of messages in early childhood and illustrates examples of textual typologies that facilitate these processes in the education of early childhood children, in various situations of daily life.

Keywords:

Understanding, construction, early childhood

Descargas

Publicado

2023-01-10

Cómo citar

Alfonso Amaro, Y., Díaz López, R., & Sotolongo Acosta, M. M. (2023). El desarrollo de la comprensión y construcción de mensajes en la primera infancia. Revista Científica Cultura, Comunicación Y Desarrollo, 8(1), 172–179. Recuperado a partir de https://rccd.ucf.edu.cu/index.php/aes/article/view/439

Artículos más leídos del mismo autor/a