Innovando desde la Universidad de las Artes: por una enseñanza en función de la ciencia.

Autores/as

Resumen

Uno de los problemas que afectan el Sistema de Ciencia, Innovación y Medio Ambiente del país, es precisamente que un número significativo de los resultados científicos que se obtienen no llegan a la sociedad al no materializarse en nuevos o mejorados productos, métodos o procesos que transformen los resultados sociales y en este caso artísticos en innovaciones, dejando inconcluso el ciclo ciencia – investigación – producción artística. Por lo que el objetivo que se persigue es identificar acciones que puedan incentivar el pensamiento innovador en la Universidad de las Artes. Los actuales problemas de mercado y privatización del conocimiento a los que deben enfrentarse las universidades y sus profesores en el mundo conlleva a que este fenómeno se agudice, ya que la posibilidad de llevar a cabo una innovación no solo depende de los investigadores sino también de las instituciones. En este sentido, se utiliza el método fenomenológico, con la intención, de desarrollar nuevas actividades a partir de la experiencia de las autoras en la docencia.

Palabras clave:

Innovación; universidad; acciones; resultados.

Descargas

Publicado

2025-09-30

Cómo citar

Jacomino Ruiz, A., & Padrón García, A. (2025). Innovando desde la Universidad de las Artes: por una enseñanza en función de la ciencia . Revista Científica Cultura, Comunicación Y Desarrollo, 10, e779. Recuperado a partir de https://rccd.ucf.edu.cu/index.php/aes/article/view/779

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>