Innovando desde la Universidad de las Artes: por una enseñanza en función de la ciencia.
Resumen
Uno de los problemas que afectan el Sistema de Ciencia, Innovación y Medio Ambiente del país, es precisamente que un número significativo de los resultados científicos que se obtienen no llegan a la sociedad al no materializarse en nuevos o mejorados productos, métodos o procesos que transformen los resultados sociales y en este caso artísticos en innovaciones, dejando inconcluso el ciclo ciencia – investigación – producción artística. Por lo que el objetivo que se persigue es identificar acciones que puedan incentivar el pensamiento innovador en la Universidad de las Artes. Los actuales problemas de mercado y privatización del conocimiento a los que deben enfrentarse las universidades y sus profesores en el mundo conlleva a que este fenómeno se agudice, ya que la posibilidad de llevar a cabo una innovación no solo depende de los investigadores sino también de las instituciones. En este sentido, se utiliza el método fenomenológico, con la intención, de desarrollar nuevas actividades a partir de la experiencia de las autoras en la docencia.
Palabras clave:
Innovación; universidad; acciones; resultados.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2025 Revista Científica Cultura, Comunicación y Desarrollo

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
© Podrá reproducirse y socializarse, de forma parcial o total, el contenido de esta publicación, sin fines comerciales, siempre que se haga de forma literal y se mencione la fuente.

