Superación para profesores de Física en la temática de Gestión de riesgos y vulnerabilidades frente a desastres naturales

Autores/as

Resumen

La teoría de riesgos tuvo sus orígenes y análisis en las antiguas ideas religiosas relacionadas con la posibilidad de algo después de la vida, son varios los planteamientos acerca del riesgo y que sirvieron de principios al soporte heurístico de la teoría de Pascal cuando introdujo la teoría de la probabilidad en 1657. El presente artículo pretende abordar algunos aspectos relevantes del estudio de gestión de riesgos y vulnerabilidades frente a desastres naturales como contenido necesario para la superación de los docentes de la especialidad de Física reconociendo como temática importante por su contenido y aplicabilidad en la disciplina de tal modo que generen interés para aprender significativamente en un tema de alta relevancia.

Palabras clave:

Desastres naturales, vulnerabilidades, gestión de riesgo, superación.

 

ABSTRACT

Risk theory has its origins and analysis in ancient religious ideas that contemplated the possibility of something after life, there are several approaches about risk and served as supporting principles to Pascal's heuristic theory when he introduced the probability theory in 1657. This article aims to address some relevant aspects of the study of risk management and vulnerability in the face of natural disasters as a necessary content for the training of teachers of the specialty of Physics, recognizing it as an important topic due to its content and applicability in the discipline; it will also generate interests to learn significantly given the high relevance of the topic.

Keywords:

Natural disasters, vulnerabilities, risk management, Advanced.

Descargas

Publicado

2022-06-06

Cómo citar

Martel Alonso, L. A., León González, L., & Suárez Vivas, L. (2022). Superación para profesores de Física en la temática de Gestión de riesgos y vulnerabilidades frente a desastres naturales. Revista Científica Cultura, Comunicación Y Desarrollo, 7(2), 160–164. Recuperado a partir de https://rccd.ucf.edu.cu/index.php/aes/article/view/373

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>