Gestión de capacitación del capital humano para un desarrollo del turismo sostenible
Resumen
En la actualidad la gestión de capacitación del Capital Humano para un Desarrollo del Turismo Sostenible, es calificado como el recurso más valioso con que cuenta una estructura, por lo que se considera que una efectiva gestión constituye la clave del éxito. En este sentido, la investigación tiene como objetivo analizar las bases que rigen la gestión de capacitación del Capital Humano para un mejor ofrecimiento de servicio de calidad en el sector del turismo. De esta manera, dicha gestión se enfoca hacia el aprendizaje continuo, que contribuya al desarrollo Turístico Sostenible. Para la investigación se utilizó como metodología, revisiones bibliográficas, análisis de documentos y entrevistas. De manera general, con el estudio podemos plantear que, la gestión de la capacitación para los Recursos Humanos en el Turismo es un elemento esencial para el desarrollo del personal y de la propia instalación. Más aún en el contexto de la actividad turística donde se necesitan Recursos Humanos de alto nivel, preparados para brindar un servicio de calidad que genere un efecto positivo y dinamizador en la gestión turística del territorio.
Palabras clave:
Capacitación, Gestión Capital Humano, Organización que aprende, Turismo Sostenible
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2025 Revista Científica Cultura, Comunicación y Desarrollo

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
© Podrá reproducirse y socializarse, de forma parcial o total, el contenido de esta publicación, sin fines comerciales, siempre que se haga de forma literal y se mencione la fuente.

