Editorial

Autores/as

  • Lietter Suárez Vivas Universidad de Cienfuegos. Cuba

Resumen

Estimados lectores:

El Consejo editorial de la Revista Científica Cultura, Comunicación y Desarrollo se complace en publicar el volumen 4, número 2 correspondiente al segundo semestre (julio-diciembre) del año 2019.

En este número invitamos a nuestros usuarios a la lectura de artículos interesantes y de temáticas diversas relacionados con la cultura organizacional como parte de la gestión de riesgo frente a desastres naturales en la Universidad; Mercedes Matamoros: la de los indios cantora, la de los negros amiga; naturaleza de los derechos. Los derechos como límite de la soberanía estatal; la estrategia metodológica de investigación: herramienta para la prevención de la corrupción en organizaciones empresariales; la importancia del ORCID en las publicaciones científicas; Arquímedes Pous: El negrito por excelencia del teatro Bufo Cubano; Fray Bartolomé de Las Casas y Juan Ginés de Sepúlveda: Reseñas de su papel en la defensa de los indígenas; elementos filosóficos y religiosos en Cien Años de Soledad; comunicación para el desarrollo. Reflexiones teoría y praxis; estrategia de Promoción de Salud como práctica sociocultural en la primera infancia en el Consejo Popular Buena Vista; participación de adultos mayores en actividades de la cultura física: reparto Junco Sur, Cienfuegos, la obra del documentalista Santiago Álvarez Román: herramienta para los estudiantes de la carrera Gestión Sociocultural; dinámica ocupacional de jóvenes del sector Cuentapropia en una ciudad patrimonial, Cienfuegos.

Esperamos que las contribuciones que se presentan les sirvan de ayuda para la transformación de su contexto sociocultural. Recuerden que pueden hacernos llegar sus opiniones y sugerencias.

Aprovechamos para felicitar y desear a todos los docentes, estudiantes y trabajadores de la Universidad un Feliz y Prospero Año Nuevo.

Atentamente,

Editora RCCD

MSc. Lietter Suárez Vivas

Descargas

Publicado

2019-12-09

Cómo citar

Suárez Vivas, L. (2019). Editorial. Revista Científica Cultura, Comunicación Y Desarrollo, 4(2), 4. Recuperado a partir de https://rccd.ucf.edu.cu/index.php/aes/article/view/208

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>