El pensamiento histórico lógico para integrar contenidos en asignaturas de Educación para la vida ciudadana

Autores/as

Resumen

El desarrollo científico acelera la integración de las ciencias, posibilitando la formación del docente con un pensamiento dialéctico, el problema científico es ¿cómo contribuir a la formación del pensamiento histórico-lógico para integrar los contenidos que permita el desarrollo de la Educación para la vida ciudadana?; el objetivo es fundamentar la importancia del pensamiento histórico-lógico para la integración de los contenidos de Historia de la Filosofía e Historia Universal que contribuya al desarrollo de la Educación para la vida ciudadana. Se utilizaron métodos investigativos, partiendo del método dialéctico materialista. Los resultados orientan a la fundamentación del pensamiento histórico-lógico para integrar contenidos.

Palabras clave: Pensamiento, Cultura Política, Integración, Contenidos.

Descargas

Publicado

2024-09-05

Cómo citar

Suárez-Sandoval, M., Suárez Vivas, L., & Mora Quintana, E. del C. (2024). El pensamiento histórico lógico para integrar contenidos en asignaturas de Educación para la vida ciudadana. Revista Científica Cultura, Comunicación Y Desarrollo, 9(3), 55–62. Recuperado a partir de https://rccd.ucf.edu.cu/index.php/aes/article/view/629

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>