El pensamiento histórico lógico para integrar contenidos en asignaturas de Educación para la vida ciudadana
Resumen
El desarrollo científico acelera la integración de las ciencias, posibilitando la formación del docente con un pensamiento dialéctico, el problema científico es ¿cómo contribuir a la formación del pensamiento histórico-lógico para integrar los contenidos que permita el desarrollo de la Educación para la vida ciudadana?; el objetivo es fundamentar la importancia del pensamiento histórico-lógico para la integración de los contenidos de Historia de la Filosofía e Historia Universal que contribuya al desarrollo de la Educación para la vida ciudadana. Se utilizaron métodos investigativos, partiendo del método dialéctico materialista. Los resultados orientan a la fundamentación del pensamiento histórico-lógico para integrar contenidos.
Palabras clave: Pensamiento, Cultura Política, Integración, Contenidos.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Revista Científica Cultura, Comunicación y Desarrollo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
© Podrá reproducirse y socializarse, de forma parcial o total, el contenido de esta publicación, sin fines comerciales, siempre que se haga de forma literal y se mencione la fuente.