Juegos tradicionales en la Educación Física II universitaria y la formación de valores en estudiantes de Agronomía

Autores/as

Resumen

La investigación se realizó en la universidad Carlos Rafael Rodríguez de Cienfuegos. Esta tuvo como objetivo implementar una propuesta de juegos tradicionales en las Educación Física II a los estudiantes de la carrera agraria. Se asumió un estudio no experimental, con un diseño transaccional descriptivo.  Entre los métodos aplicados estuvieron la encuesta a profesores, la observación de actividades y la revisión documental. En la etapa de diagnóstico una vez recopilada la información se pudo conocer que los escolares no practicaban los juegos tradicionales en clases. En la etapa de implementación se aplicó la propuesta de solución en las clases de Educación Física. En la fase de evaluación se comprobó la práctica de estos tipos de juegos en diferentes actividades, los que contribuyeron a la formación de valores en los escolares.

Palabras clave:

Juegos tradicionales, Educación Física, Formación de valores.

Descargas

Publicado

2025-12-09

Cómo citar

Pérez López, N., Chavarri Marrero, C. B., Luperón Alvarez, M., Chirino Cuellar, Y., & Calderón Villa, Y. (2025). Juegos tradicionales en la Educación Física II universitaria y la formación de valores en estudiantes de Agronomía. Revista Científica Cultura, Comunicación Y Desarrollo, 10, e814. Recuperado a partir de https://rccd.ucf.edu.cu/index.php/aes/article/view/814

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a